Dirección clara y constructiva a través del programa Self Managing Leadership

Jóvenes desarrollan su carácter de líder a través del aprendizaje, fortaleza y la creación de objetivos innovadores para implementación en sus actividades profesionales y personales.

Los días 12 y 13 de enero de 2018 jóvenes por Nuevo León lograron desarrollar su enfoque de liderazgo a través del programa Self Managing Leadership (SML) de Oxford Leadership. El programa de SML fue impartido por el Vicepresidente de Oxford Leadership México, el Ing. Javier Prieto de la Fuente.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar las diferentes fases de transformación hacia un liderazgo mas decisivo y que implementa nuevas estrategias en las tres áreas claves que son su papel como líder, en su familia o comunidad y su vida personal. Cada fase tuvieron la oportunidad de reflexionar junto a un grupo las principales barreras, visiones y su plan de acción al gestionar su liderazgo.

Al finalizar el programa cada uno de los participantes a través de una dinámica realizaron un circulo y en medio de este había dos cajas. Los participantes tenían que dejar dos papeles en cada respectiva caja donde la primera caja señalaba el aprendizaje que se lleva y la segunda caja señalaba lo que deja de su anterior perspectiva. Muchos de ellos como aprendizaje mencionaron la toma de decisión, la motivación, el ser comprometidos, entre muchos otros.

El SML es uno de los mejores y más exitosos programas del mundo que aborda y desarrolla el carácter del líder. Brinda herramientas a través del autodescubrimiento y la panificación de acción con el fin de alinear y guiar a su equipo.