14° Entrega de Becas “Líderes para el Desarrollo Social” de SELIDER

16 jóvenes de excelencia académica, que han demostrado estar comprometidos en convertirse en los próximos líderes que han de transformar a México, se han integrado a la gran la familia SELIDER, a través del programa de becas "Líderes para el Desarrollo Social".

"Para SELIDER tener la oportunidad de entregar por 14 años consecutivos esta beca, es la muestra y el mejor ejemplo de cómo podemos contribuir a una mejor sociedad, más justa y equitativa".

"Comenzando por igualar las oportunidades de acceso a una educación de calidad, a jóvenes líderes talentosos, quienes a su vez y con el respaldo de una excelente preparación, tienen ya en sus manos el ideal de cambio para un mejor país y una mejor ciudadanía", expresó Javier Prieto, presidente y fundador de la organización.

Los nuevos becarios que se suman a SELIDER son:

Ana Fernanda Zúñiga Mendoza, Ingeniería Ambiental; Miroslava Silva Oviedo, Ingeniería Ambiental; Mariana Cristina Ramírez González, Medicina; Valeria Estefani Espinosa Martínez, Diseño Industrial; Kevin Alejandro Lugo Reyes, Lic. En Seguridad en Tecnologías de la Información; Valente García Lara, Ingeniero Químico; Juan Rivera Colunga, Ingeniería en Tecnologías Computacionales; Miguel Angel Jasso Alvarado, Ing. Mecánico Administrador; Sergio Treviño Garza, Lic. En Derecho; Amaru Sussana Ríos Martínez, Lic. En Derecho; Saad Salomón Castillo Galindo, Ing. en Innovación y Desarrollo; Jorge Luis Vázquez García, Ing. En Mecatrónica; Isaac Alberto Escobedo Correa, Ingeniería Industrial y de Sistemas; Ana Janeth De la Rosa Guillén, Relaciones Internacionales; Juan Carlos Aguilar Ramírez, Ing. En Mecatrónica y Carlos Eduardo Rodríguez Iracheta en Lic. Relaciones Internacionales.

En total, 144 han sido beneficiados con este programa y desde hoy financiarán sus carreras universitarias las que, además, demuestran distintos intereses para profesionalizarse, gracias a universidades de gran prestigio como UANL, Tec de Monterrey, UDEM, U-ERRE, Facultad Libre de Derecho de Monterrey.

Porque los jóvenes son el hoy y el mañana de México, la misión de SELIDER es motivar a la juventud a la superación personal y al compromiso con su comunidad.

Convencidos de que deben tener una perspectiva global, visionaria y soñadora, pero también equilibrada y tolerante, SELIDER siempre ha tenido entre sus propósito que los jóvenes aseguren su futuro a través de la formación integral.

Parte fundamental de esta misión, se hace un seguimiento del desarrollo intelectual, personal, social e incluso artístico de los jóvenes, a fin de que sean ciudadanos responsables y activos durante toda su vida.

A la ceremonia estuvieron presentes Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey; Actuario Ángel Casán, Rector de la Universidad Regiomontana; José Roble Flores Fernández, Director de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey; Arnoldo Téllez López Director de Becas, en representación de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Carlos Eduardo Basurto, Vice-Rector de Educación Superior en representación de la Universidad de Monterrey, familiares y amigos de los becarios, así como miembros de la comunidad SELIDER.