LA MEJOR BECA DE MÉXICO

Jóvenes emprenden hacia un desarrollo social

El sábado 11 de noviembre dio inicio al proceso de selección para las becas SELIDER “Líderes para el Desarrollo Social” con una junta informativa de los beneficios y compromisos de la beca.  

Con la asistencia de alrededor de 200 jóvenes de diferentes preparatorias la reunión fue iniciada por su Presidente el Ing. Javier Prieto de la Fuente, quien en su mensaje felicitó a los jóvenes por los logros que los han hecho acreedores de participar en este proceso y los motivó a perseguir sus sueños y sus estudios universitarios. Resaltó la labor que realiza SELIDER de impulsar a jóvenes que generan cambios en el ámbito social, cultural, político y deportivo.

Todos los jóvenes que asistieron fueron seleccionados por su preparatoria por contar una excelencia académica, liderazgo comprometido y responsable y tener una economía que les impide continuar con sus estudios. SELIDER los invitó a esta reunión a fin de darles la información del proceso de selección.

Se mencionaron aspectos importantes de la beca y destacaron que SELIDER otorga la mejor beca que existe en México, el cual los beneficiarios obtienen el 100% del pago de su carrera universitaria, una computadora personal, apoyo mensual para su transporte, comida, libros, etc.

Durante la presentación del programa de Becas los jóvenes aspirantes escucharon los testimonios de dos becarios que fueron galardonados para estudiar en la UDEM, uno de ellos aún cursando sus estudios de Ingeniero en Mecatrónica, Andrés González Ramos y una graduada en la Licenciatura en Psicopedagogía, Aline Elena Escobar, mencionaron a los presentes la importancia de la beca y de formar parte de la familia SELIDER, los motivaron a concretar el proceso de selección por ser ya ganadores por el hecho de ser seleccionados a ser aspirantes a la beca.

“En cualquier lado hay becas académicas. De esas hay muchas. Pero la beca de SELIDER es la única que no te premia sólo por ser bueno académicamente, sino te reconoce por ser quien eres.” -Andrés González

SELIDER no sólo crea profesionistas, crea personas. Nos hace regresar un poco de lo que nos da a través del servicio al otro” -Aline Elena Escobar

Lupina Prieto, Directora del Programa de Becas SELIDER "Líderes para el Desarrollo Social"

La Directora del Programa de Becas SELIDER Lupina Prieto, mencionó a los participantes los detalles de cada uno de los requerimientos que se requieren en el proceso y cómo deberán entregarlos.

Por último la Directora de SELIDER Gabriela Elizondo les menciono a los jóvenes aspirantes que ellos al estar ahí, ya son ganadores y pase lo que pase son personas extraordinarias y junto con ello el ser pacientes a lo largo del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *