DIPLOMADO LÍDERES SOCIALMENTE RESPONSABLES

¿QUÉ ES?

LSR es un proyecto estilo diplomado creado por SELIDER en el 2003, para la difusión de la cultura de responsabilidad social entre los jóvenes mexicanos deseosos de conocer, involucrarse e influir positivamente en la empresa, la política y la sociedad mexicana.

A través de las diferentes actividades del programa: conferencias, paneles, dinámicas, foros de discusión, mesas de trabajo, por mencionar algunas, se pretende despertar la conciencia de los jóvenes que lideran las instituciones pilares del país, para que promuevan proyectos que generen un estilo de vida socialmente responsable.

El programa está dirigido a toda la juventud mexicana de entre 23 y 35 años de edad que desean dejar de ser espectadores para convertirse en actores de un cambio positivo para el país. El programa consta de diez sesiones sabatinas e incluye la creación de un proyecto social durante dichas sesiones que es asesorado y evaluado por especialistas en el tema.

 

PARTICIPA

Las inscripciones son abiertas para todos los jóvenes de 23 a 35 años de edad que desean tomar el diplomado, el cual tiene una cuota de recuperación. 

Correo: lsr@selider.org

Los precios ya incluyen: Materiales de trabajo, refrigerio, comida, constancia de participante y una USB con material.

Alcance

Durante el diplomado se desarrolla una idea de proyecto social, el cual tienen como propósito convertirse en una realidad al término de Líderes Socialmente Responsables. Entre los proyectos que ha surgido del programa o de personas que tomaron el programa están:

BOLSA ROSA

2011

Ana Lucía Cepeda participa en LSR 2011, donde presenta su primera idea del Proyecto Vida Mujer.

En el año 2012 consolido su negocio de VidaMujer, en donde el giro principal era vincular a mujeres en empleos flexibles dentro de empresas y transformar a organizaciones implementando la flexibilidad laboral a través de su servicio denominado Consultoría F.  A partir del 2014 esta empresa se convirtió en Bolsa Rosa por la suma de socios inversionistas, la creación de la nueva plataforma y el plan de crecimiento establecido.

CIRCULA VIDA

2012

Samuel González fue becario de SELIDER desde el año 2005, participó en LSR 2012, donde presenta la idea de Proyecto Social, Circula Vida, obteniendo el primer lugar.

Circula Vida se consolida en el siguiente año como un empresa social que promueve la cultura de la donación voluntaria de sangre en Monterrey mediante campañas de concientización y colectas móviles.

Ha obtenido los siguientes premios:

  • 1er Lugar - Lideres Socialmente Responsables, SELIDER (2012)
    2do Lugar - @ Red Emprendedores (2013)
  • 1er Lugar - Social Business Boot Camp, FEMSA-Grameen Creative Lab (2014)
  • Fue seleccionado para presentar su proyecto en el Global Social Business Summit 2014.

IMPRESIÓNARTE

2013

Sandra Vetzely Castillo participa en LSR 2013, donde es parte de la creación de un proyecto social, el mencionado no se consolida porque lo que decide arrancar su propia idea al término del programa.

En 2014 se consolido su proyecto ImporesiónArte dentro de la empresa donde labora, CEMEX. ImpresiónArte es un proyecto de inclusión laboral, que inicia con un taller de serigrafía operado por personas con capacidades diferentes. ImporesiónArte no solo le maquila a CEMEX sino al público en general.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES