LÍDERES SOCIALMENTE RESPONSABLES

¿QUÉ ES EL DIPLOMADO LSR?

El Diplomado Líderes Socialmente Responsables es un proyecto creado por SELIDER para la difusión de la cultura de la responsabilidad social entre los jóvenes mexicanos de entre 23 y 35 años, deseosos de conocer, involucrarse e influir positivamente en las empresas, la política y la sociedad mexicana. Fomentando el equilibrio de grupos entre empleados de empresas de prestigio, miembros activos de la sociedad civil y administración pública para generar un grupo diverso y de primer nivel.

VISIÓN

Identificar a aquellos jóvenes que se encuentran ocupando posiciones de liderazgo en la política, la empresa y la sociedad, para lograr que obtengan una visión realista de su entorno y que con las experiencias de líderes destacados en dichas áreas, descubran el compromiso que tienen con México y actúen positivamente en favor de sus respectivas comunidades.

MISIÓN

Fomentar en los jóvenes una nueva cultura de Liderazgo Socialmente Responsable, capaz de responder con un auténtico compromiso social a los retos y necesidades de nuestro país, ya sea en el campo de la política, la empresa o la sociedad civil.

LSR EN MÉXICO

LSR Baja California

LSR Ciudad de México

COSTOS*

Los costos implementados son aplicables sólo en la ciudad de Monterrey

ALCANCE

Circula Vida

El fundador Samuel González participó en LSR 2012, donde presenta la idea de Proyecto Social, Circula Vida, obteniendo el primer lugar.

Circula Vida se consolida en el siguiente año como una empresa social que promueve la cultura de la donación voluntaria de sangre en Monterrey mediante campañas de concientización y colectas móviles. Actualmente está llevando su iniciativa a todo México.

 

Premios:

1er Lugar – Lideres Socialmente Responsables, SELIDER (2012)

2do Lugar – @Red Emprendedores (2013)

1er Lugar – Social Business Boot Camp, FEMSA-Grameen Creative Lab (2014)

Bolsa Roja

Ana Lucía Cepeda participó en LSR 2011, donde presenta su primera idea del Proyecto VidaMujer. En el año 2012 consolida VidaMujer, en donde el giro principal era vincular a mujeres en empleos flexibles dentro de empresas y transformar a organizaciones implementando la flexibilidad laboral a través de su servicio denominado Consultoría F.  A partir del 2014 esta empresa se convirtió en BolsaRosa. 

Bolsa Rosa es una bolsa de trabajo dirigida hacia el talento femenino, en especial mamás profesionistas, que nace para atender la necesidad de tener una mejor conciliación entre la vida profesional y personal. Por esta razón, impulsa el desarrollo profesional de las mujeres a través de esquemas de trabajo flexible que ayuden a encontrar este balance vital.

 

 

ImpresionArte

Sandra Vetzely Castillo participa en LSR 2013, donde es parte de la creación de una idea de proyecto social. En 2014 se consolida su proyecto ImpresiónArte dentro de la empresa donde labora, CEMEX. ImpresiónArte ofrece el servicio de impresión de playeras de la más alta calidad a un precio muy accesible; a la par que se promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad para que ellos se desarrollen plenamente en el ámbito laboral y como resultado, ser un sustento económico para sus familias.