Mi camino al VII Seminario “Rompiendo Barreras”

Siempre buscamos seguir adelante

Coordinador General

DAVID FRANCO MUÑOZ

Mi experiencia como coordinador general en SELIDER Aguascalientes es algo que me deja sin palabras y con un choque de emociones a la vez. Nunca creí tomar este cargo y responsabilidad sobre mis hombros y agradezco que desde el principio la persona que me motivó a tomar este reto fue Gabriella Suárez. Desde el principio ella me alentó e hizo darme cuenta de que podía sobrepasar las barreras. Además me da mucho alegría que no solamente yo estuviera coordinando el seminario sino que tuve el honor de compartirlo con Gabriella.

SELIDER me he dado la oportunidad de sobrepasar mis límites y seguir haciendo lo que me encanta. Ayudar a México y a apoyar el liderazgo en jóvenes, porque además aprendí que la edad no es un obstáculo para lograr cambios en tu sociedad y que realmente somos el futuro de nuestro país.

Ahora me pongo a pensar lo que hemos logrado en estaño en SELIDER Aguascalientes, el organizar un gran evento a nivel estatal, conseguir una nueva familia y amigos, aprender a hacer cosas que yo desconocía. Con tal responsabilidad cambie mis prioridades, ajustándose con el día a día.

Por último me pregunto si ha valido la pena, y es claro que si, el Seminario “Líderes Hoy” Rompiendo Barreras será un éxito, no solo para Gabriella y para mi, sino para todo el staff que nos a acompañado durante este largo proceso.

Coordinadora General

MARÍA GABRIELLA SUÁREZ SÁNCHEZ

Todo lo que llevo y he vivido en SELIDER Aguascalientes, a pesar de ser este apenas mi tercer año aquí, me ha dejado experiencias y aprendizajes únicos desde aprender a dejar de ser una persona penosa hasta aprender cómo solicitar un patrocinador. Durante 6 meses de trabajo me ha tocado vivir experiencias de demasiada presión, alegrías, tristezas, estrés y días de despertarme desde las 5:00 de la mañana y llegar hasta las 9:00 de la noche para terminar de hacer los preparativos para el seminario, además de hacer tarea.  Todas esas llamadas a patrocinadores, conferencistas, escuelas, citas, oficios que tuvimos que redactar y entregar, fueron algunas de las cosas que todo nuestro staff y yo vivimos para poder realizar este VII Seminario Rompiendo Barreras. Enojos, risas, lagrimas, días de estrés, de no dormir o incluso no comer, no habrían valido la pena ni los hubiera podido sobrevivir de no haber sido por cada uno de los integrantes del staff SELIDER Aguascalientes que fueron y son mi apoyo, amigos y confidentes, a los que hoy puedo llamar familia SELIDER, de quienes sé que siempre podré contar con ellos al igual que ellos saben que siempre podrán contar conmigo.

Hoy la espera terminó, después de todo el tiempo y esfuerzo dedicado los nervios, la emoción, la felicidad, la curiosidad y el estrés están en su máxima expresión en cada uno de los voluntarios por saber si todo el esfuerzo realizado habrá rendido frutos y saldrá como lo imaginamos.  Espero que todo nuestro trabajo sea de provecho y lo disfruten los participantes de este VII Seminario Rompiendo Barreras ya que, que ellos crezcan como personas, se interesen por su sociedad, crean que pueden y hagan un cambio o simplemente sonrían, se diviertan y aprendan para nosotros es la mejor paga del mundo.

Seminario Rompiendo Barreras

La preparación previa al seminario comenzó reclutando a jóvenes con el interés de pertenecer a SELIDER y hacer un cambio. No ha sido fácil pero ver el trabajo de mi equipo en el día SELIDER fue y es un recordatorio de que nosotros tenemos el potencial que necesita nuestro México.

Aclaro, no todo ha sido color de rosas, como equipo hemos discutido, debatido, etc. Pero siempre buscamos la manera de cómo salir adelante. Gracias a las nuevas reglas y formalidades que día con día SELIDER establece. Gracias a eso he aprendido que no es fácil y que cada vez que sientes que algo ya va a salir, hay un obstáculo o una regla que de alguna u otra forma hemos sabido manejar. He sacrificado muchas cosas, pero sé que estas experiencias que me brinda SELIDER no las cambiaria por nada.

Mis expectativas ante este seminario son grandes y viendo el potencial de los nuevos chavos como staff. Siento y sé que va a ser un gran seminario; seguimos trabajando muy duro para cubrir este evento al cien por ciento. Los participantes que he visto y convivido un poco con ellos al momento de ir a las escuelas, simplemente muchos me dejan sin palabras, lo que veo es un gran potencial que va a despertar en este seminario. El VII Seminario “Líderes Hoy” Rompiendo Barreras demostrará el potencial de SELIDER Aguascalientes.