fbpx

Una experiencia que definitivamente me marcaría de por vida.

Mi nombre es Jordi Planas Calleja y desde hace poco menos de un año soy el coordinador general de SELIDER Querétaro. Este año en SELIDER Querétaro nos estamos preparando para el seminario “Líderes Hoy” Querétaro XV “Descubre tu Camino”, una preparación que ha venido acompañada de diversas catarsis a lo largo de todo este tiempo.

Quisiera comenzar relatando un poco como fue que inicié en este gran proyecto como lo es SELIDER.  Hace exactamente 4 años que comenzó todo, fui seleccionado por parte de mi escuela para participar en el seminario “Lideres Hoy” X de SELIDER Querétaro, una experiencia que definitivamente me marcaría de por vida. Un seminario verdaderamente increíble, como bien SELIDER sabe hacerlo en todas sus sedes. El proyecto me enamoró y decidí seis meses después integrarme a la organización como miembro del staff, comenzando ese primer año en el área de comidas. Tras el tiempo logré poco a poco escalar en el organigrama hasta convertirme cabeza de comidas y posteriormente líder de dinámicas y comidas, pero no fue hasta el año pasado, justo después del seminario XIV que fui electo coordinador general.

En un principio no es nada fácil, nuevos miembros de staff, nuevo comité organizador, nuevo consejo y, sobre todo, yo ocupaba una nueva posición en el organigrama, la posición más importante de la sede para ser más específicos. Los primeros eventos hay que admitir que tuvieron una cantidad importante de altibajos. Sin embargo, es bien conocido que de los errores es cuando mejor se aprende, y todos esos inconvenientes fueron un excelente preparativo para anticiparnos al más esperado evento de todo el año, el seminario “Líderes hoy”. La preparación del seminario comenzó desde diciembre del pasado año, buscando patrocinios para sustentar todos los gastos del seminario. Dio la casualidad que este año, es año electoral tanto en el estado como en el país, lo que tornó la campaña de patrocinios sumamente difícil. El plan desde un principio siempre fue el tener todo listo como máximo un mes antes del seminario y nunca pensé que la jugada iba a salir completamente al revés, a escasos meses del seminario; tuvimos que recurrir a una venta de donas extraordinaria para poder sacar fondos, tres ventas para ser exactos. Cuando por fin tras tres ventas y algunos pocos patrocinios parecía estar todo listo, en las cuentas finales hubo que mover cielo, mar y tierra para conseguir unos cuantos patrocinios finales, aunque final de todo se logró salir de maravilla.

SELIDER Querétaro tiene la fortuna de contar con uno de los organigramas más grandes a nivel nacional, somos exactamente 98 organizadores voluntarios quienes arduamente trabajan por sacar adelante esta sede.

Esta es la época más dura del año, cuando los 98 organizadores nos dedicamos plenamente a organizar el seminario anual de SELIDER Querétaro, una labor que incluye diversos aspectos a cubrir, aspectos que son repartidos entre los voluntarios para poder sacar todo adelante.

He de admitir que tenía mucho miedo en un principio, no encontraba la manera de depositar al 100% mi confianza en mi equipo y no por el hecho de no creer en ellos, era sinceramente más mi miedo de tener un equipo completamente nuevo, del cual no conocía su manera de trabajar y su manera de reaccionar a las adversidades.  La edad, la corta amistad y el simple hecho de ser desconocidos ayudaban a que no pudiera delegar todas las actividades a los nuevos integrantes.

A través de los eventos, las juntas y nuestros objetivos que si se fueron cumpliendo es que aprendí a confiar en ellos, ahora sé que tengo un equipo de staff comprometido y decidido a sacar adelante el seminario. Sé que puedo enfocarme en la toma de decisiones más criticas pero toda la logística en general está resuelta y en el caso de haber complicaciones se que podrán resolverlas sin la necesidad de mi intervención.

Estoy muy agradecido de haber vivido este proceso, conoceros y saber de lo que son capaces. Sin importar las dificultades que hemos pasado me han hecho saber que pueden contra todo lo que venga. Ahora no me queda más que disfrutar, sabiendo que a pesar de ir a la cabeza en este seminario, no soy yo quien carga todo el peso del mismo.

Confío plenamente en este seminario y confío plenamente en la preparación y el tiempo que le invertí al mismo junto con todo el equipo. Estamos hablando de un XV seminario, y hay que salir de nuestra zona de confort e intentar hacer algo diferente, algo que quede marcado en la historia de SELIDER Querétaro y que sirva de aprendizaje para las generaciones que seguirán dando vida a este proyecto.