PROGRAMA DE BECAS LÍDERES PARA EL DESARROLLO SOCIAL

¿QUÉ ES?

En el 2005 surge en SELIDER la necesidad de completar su labor de reconocer a jóvenes líderes brillantes cuya única limitación son los recursos para costear sus estudios universitarios, creando una beca especial con un acompañamiento integral para su desarrollo dentro de la misma organización.

La Beca SELIDER consiste en:

Colegiatura Universitaria

Apoyo Económico

Una Laptop

Curso de Inglés

Taller de Liderazgo

Anualmente se otorgan alrededor de 10 becas de educación universitaria y formación integral a jóvenes con excelencia académica, liderazgo y necesidad económica apremiante.
Actualmente este programa solo se implementa en Nuevo León y con las siguientes instituciones educativas: Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, U-ERRE, Universidad TecMilenio y Facultad Libre de Derecho.

 

PARTICIPA

Para ser candidato a la Beca SELIDER es necesario ser seleccionado por la preparatoria donde el joven cursa sus estudios y contar con el perfil estipulado.

PERFIL DEL CANDIDATO A BECA

● Excelente Nivel Académico

Contar con promedio superior de 90 en cada uno de los niveles de educación , primaria, secundaria, preparatoria 

● Participación activa en su escuela o su comunidad

Se pretende apoyar a jóvenes que se han distinguido por su liderazgo y compromiso social, ya sea participando en eventos deportivos, religiosos o sociales.

● Limitante económica significativa para continuar sus estudios universitarios

No contar con la capacidad para pagar los estudios universitarios.

 

El joven seleccionado por su preparatoria entra a un proceso de selección que con duración de varios meses, donde se define si es finalista para las 10 becas otorgadas. Más informes en becas@selider.org.

 

ALCANCE

GENERA

Tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana a través de actividades, programas y talleres de capacitación enfocados en la mejora de espacios públicos y vivienda, con la finalidad de que la comunidad cuide, valore y respete su entorno.

 

BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos Móvil lleva alimentos a las familias que más lo necesitan, al mismo tiempo que se fomenta el liderazgo y la responsabilidad social en los jóvenes voluntarios; siendo una gran oportunidad para ayudar y aprender. Su misión es enlazar los apoyos de nuestros patrocinadores con las necesidades de las comunidades y su objetivo es apoyar la alimentación y economía de las familias.