SEMINARIO NACIONAL "LÍDERES HOY"

¿Qué es el Seminario Nacional?

El Seminario “Líderes Hoy” es un evento que se lleva a cabo anualmente con jóvenes de tercero de secundaria desde 1987.

El evento consiste, en varios días, por medio de pláticas de pláticas, conferencias, foros de discusión, dinámicas y talleres motivar a los jóvenes para que reconozcan su liderazgo, lo desarrollen y lo pongan en servicio del bien común, sea cual sea el rol que les toque jugar en la sociedad.

Más de 60 mil jóvenes han compartido experiencias, testimoniales y ejercicios vivenciales con líderes actuales, ayudándoles a descubrir su potencial conscientes de la necesidad de actuar de manera proactiva y responsable en sus comunidades y convirtiendo el proyecto en una experiencia única.

A este evento asisten jóvenes seleccionados por su perfil de liderazgos provenientes de las 13 ciudades de la República Mexicana donde existe un grupo SELIDER.

SELIDER EN MÉXICO

PARTICIPA

Los grupos SELIDER movilizan a dos importantes esferas; los líderes que se encuentran en los salones de clase y los líderes que actúan en la comunidad en diferentes ámbitos, esto gracias al empeño de jóvenes voluntarios decididos a trabajar en la construcción de un nuevo México.

Para ser participante del Seminario “Líderes Hoy” es necesario que cumplas con el siguiente perfil y seas seleccionado por tu escuela o grupo SELIDER.

Perfil de participante

Ser estudiante de tercero de secundaria

Si tienes el interés de participar envía tus datos, a información seminario.selider@gmail.com y te canalizaremos con el coordinador en tu ciudad para que te indique las formas de ingreso.

ALCANCE

Jóvenes participantes han testimoniado el apoyo de SELIDER para conseguir sus sueños, algunos de ellos han obtenido el reconocimiento del premio de la juventud a nivel federal y/o estatal por sus logros en diferentes campos.

David Ramírez

SELIDER Mexicali

"Hoy me siento orgulloso de pertenecer a la familia SELIDER porque ello ha cambiado mi vida; de ser un joven con una visión limitada del mundo, a ser un ciudadano preocupado por lo que sucede en su comunidad, activo y comprometido a hacer un cambio que repercuta en las vidas de quienes formamos esta comunidad. Sobre todo, SELIDER me ha motivado a realizar acciones que motiven a más jóvenes, que como yo, sólo necesitan una chispa, para comenzar a cambiar el mundo."

Carlos Bortoni

SELIDER Monterrey

"El enfoque en desarrollar liderazgo en los jóvenes inmediatamente me impresionó, la calidad de los conferencistas y la energía que se sentía."