HISTORIA

 SELIDER nace en 1987 en la ciudad de Monterrey por la promoción de un grupo de padres de familia cuya preocupación se centraba en contestar una pregunta: ¿qué hijos le estamos dejando a nuestro País? Tomando como base esta cuestión, lograron unificar y movilizar a la sociedad para dar mayor importancia a la educación y formación de los jóvenes.

Se inicia como una organización promotora del liderazgo juvenil, en donde los valores y principios son el sustento para el desarrollo humano y la participación ciudadana de los jóvenes.

Tiene la motivación de acercar a los jóvenes líderes de sus respectivas comunidades con los líderes del México actual; líderes que en su diario actuar en la política, la empresa, la cultura, el deporte y la sociedad civil son congruentes con sus valores y que son un ejemplo a imitar.

Todo el centro de operaciones, la organización de eventos y la ejecución de los mismos está a cargo de jóvenes que han sentido la inquietud de dar a su comunidad un poco de ellos mismos.

Es gracias a la inquietud de estos jóvenes que SELIDER se ha extendido a tantas ciudades de la República y ahora comienza a abrir puertas en Latinoamérica. Este esfuerzo ha rendido frutos y ahora cada vez son más quienes apoyan este movimiento.

SELIDER promueve una cultura de integración y participación ciudadana enfocada hacia el beneficio de todos.

 

 

MISIÓN

Buscar, reconocer, desarrollar y premiar el potencial de liderazgo de los jóvenes, encaminándolos a asumir su responsabilidad y compromiso social, mediante acciones y proyectos.

VISIÓN

Convertirnos en la organización juvenil más reconocida a nivel nacional, en la cual cada individuo que participe en nuestros programas se descubra como un ciudadano comprometido en la transformación positiva de su entorno, en busca de una sociedad más justa y responsable.

FILOSOFÍA

SELIDER es una organización independiente, no lucrativa, apartidista y laica que no está afiliada ni apoya a ninguna corriente o tendencia en particular. No está permitido dentro de la organización aceptar apoyo de personas físicas o morales si esto compromete o pone en riesgo los valores y estatutos establecidos en ella.

La organización de SELIDER no tiene preferencia ni hace distinción alguna en base a género, situación socioeconómica, religión o cultura.

VALORES

AMOR

Tenemos al amor como centro y base de todos los valores.

SERVICIO Y CALIDAD

Compartimos nuestras cosas o nuestro tiempo con los que lo necesitan. Ayudamos a nuestros amigos y seres queridos, o incluso a quienes no conocemos. Colaboramos en actividades de beneficio colectivo.

RESPONSABILIDAD

Cumplimos con lo que nos comprometemos hacer. Utilizamos los recursos racionalmente, sin desperdiciarlos. Damos nuestro mejor esfuerzo en todo lo que emprendemos. Reflexionamos previamente en las consecuencias de nuestros actos y las asumimos.

HONESTIDAD

Decimos siempre la verdad. Reconocemos nuestros errores y limitaciones e intentamos mejorarlos. Somos congruentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

TRABAJO COLABORATIVO

Reconocemos las habilidades y destrezas para lograr equipos multidisciplinarios. Tenemos iniciativa para apoyar otras áreas distintas a las que nos corresponden para el logro de resultados. Reconocemos nuestras limitaciones y buscamos como fortalecerlas con los demás para hacer equipo.

OPTIMISMO

Tenemos una visión positiva ante cualquier circunstancia. Vemos como área de oportunidad los retos que se nos presentan. Somos capaces de recuperarnos ante la adversidad con actitud positiva.

COMPROMISO

Damos valor agregado a lo que hacemos. Ponemos el corazón en nuestras actividades. Traemos siempre puesta la camiseta de la organización. Honramos nuestras palabras a través de acciones. Defendemos a SELIDER como institución.

CONFIANZA

Creemos en la gente y trabajamos constantemente en la creación y mantenimiento de vínculos de confianza.

RESPETO

Valoramos al ser humano como individuo. Tratamos a los demás como nos gusta ser tratados. Reconocemos la experiencia de las personas en la aportación de las ideas y consejos.