TRANSFORMADOS COMO LÍDERES SOCIALMENTE RESPONSABLES

Haciendo lo extraordinario

“Considerando que la Responsabilidad Social es el compromiso contraído por las acciones u omisiones de cualquier individuo o grupo que genera un impacto social y en su comunidad vecina existen formas de ser socialmente responsables en ámbito empresarial, gubernamental e individual.”

 

Así inició la clausura del Diplomado Líderes Socialmente Responsables este miércoles 15 de noviembre en el Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León. Haciendo hincapié en la importancia que tenemos con nuestra comunidad y sobre todo con México en el tema de la responsabilidad social.

El Diplomado Líderes Socialmente Responsables es un programa creado por SELIDER para la difusión de la cultura de la responsabilidad social entre los jóvenes mexicanos de entre 23 y 35 años, deseosos de conocer, involucrarse e influir positivamente en las empresas, la política y la sociedad mexicana.

Durante 3 meses jóvenes participantes lograron convivir con grandes líderes como Rosaura Castañeda; Jefa de Negociaciones Internacionales del Estado de la Secretaría de Economía, Dr. Bernardo González Aréchiga; Rector de la UVM, Pedro Pablo Treviño; Ex-Director de la Lotería Nacional, Sergio Gutiérrez; CEO de Home Depot, Lucy Garza de Llaguno, los diputados; Gloría Treviño Karina Barrón, Daniel Carillo y Samuel García, Juan Jesús garza Onofre; Director del Centro de Derechos Humanos de la FLDM, Patricia de Obeso; Institute for Economics and Peace, Conselo Bañuelos de Promoción de Paz, Carlos Garza del Centro Eugenio Garza Sada y el Dr. Luis E. Zavala; Director y Fundador de Casa Monarca.

El padrino de la 13va generación del Diplomado Líderes Socialmente Responsables de SELIDER, fue el Padre Jesuita Javier Ávila Aguirre quien es Lic. en Filosofía y Letras y Lic. en Teología y quien por más de 40 años ha dedicado su vida a compartir con los tarahumaras. Es fundador de la COSYDDHAC; Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, A.C. una de las primeras comisiones de los derechos humanos a nivel nacional. También es Miembro fundador del PIAI, Programa Interinstitucional de atención al Indígena en Chihuahua. En la actualidad es el presidente de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, A.C. y presidente del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

Enfatizó de manera especial en el cambio con en el slogan que habla de “Otro mundo es posible” por “Otro mundo es urgente” y siguió mencionando el Padre Ávila, “Un mundo mejor lo construiremos con el encuentro con el otro, en un entorno de apertura y respeto al diferente”.

El padre “Pato”; “Gracias por permitirme compartir la vida y aquello que le da sentido a mi vida. Con el tiempo he aprendido que el líder no nace, ni se hace; sino más bien es expuesto por la comunidad a experimentar la crisis”

En la ceremonia presentaron sus testimonios de la experiencia del LSR Rocío Analí Campos de Hoyos de la empresa LOGRAND y Gerardo Javier Rivera Alvarado de la empresa FRISA. Ellos enfatizaron el impacto que tiene el diplomado en la vida de cada participante creando en ellos una introspección y preguntarse ¿qué estás haciendo tú por los demás?

"Gracias a éste Diplomado de LSR y SELIDER me abrieron los ojos a nuevos horizontes, el miedo y la ignorancia se blindaron. Nos brindó las armas y los contactos para ayudar a otros. Porque el cambio viene de nosotros." - Gerardo Rivera

 

"Fueron momentos de sacrificios y excelentes vivencias. A través de SELIDER tuvimos la oportunidad de acercarnos a diferentes personalidades, políticos, empresariales y religiosos donde cada uno de ellos tenía el mismo propósito. Tal vez ahorita soy ordinaria, pero sigue mis pasos y verás que serán extraordinarios." - Rocío Campos

El Dr. Roberto Castillo quien fue el coordinador General del LSR 2017 dirigió unas palabras sobre el compromiso y la calidad de seres humanos que debemos ser, esperando que durante 3 meses se armaran de herramientas para la realización de sus proyectos.

“Fuimos testigos de cómo las iniciativas y el deseo de mejorar esta lastimada sociedad pasaron de el querer hacer, en el actuar; de la idea, al proyecto; del deseo, a la realización”. -Dr. Roberto Castillo

Al finalizar se mencionaron los proyectos ganadores que durante el diplomado se fueron realizando.

Proyectos Ganadores

PRIMER LUGAR

EDUFICANDO

SEGUNDO LUGAR

Participación “Proyecto Voces”

TERCER LUGAR

Movimiento Godín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *